viernes, 8 de mayo de 2009

¡Por fin, ya abrieron!

Jueves 7 de mayo de 2009
La Crónica de Hoy

Los restaurantes, loncherías y demás locales de comida en el Distrito Federal, reabrieron las puertas a sus comensales bajo fuertes medidas de higiene; sin embargo, no todos los comercios cumplieron con la norma.Y es que a pesar de que las autoridades capitalinas instruyeron que ningún establecimiento de comida tenía permitido atender a más del 50 por ciento de su aforo, la mayoría de los pequeños negocios registraron “casa llena”. Es decir, omitieron dicho acuerdo. Crónica pudo constatar que entre las 14:00 y las 17:00 horas de ayer, los locales del centro de la ciudad estaban laborando con normalidad, puesto que no restringieron mesas y sillas; tampoco espaciaron los lugares.En algunas fondas o loncherías la gente se tuvo que formar para poder comer en negocios de la colonia Juárez, San Rafael, Tabacalera, Doctores y Centro. Los cubrebocas y cofias no faltaron en estos locales, incluso, comerciantes de la vía pública también acataron las disposiciones sanitarias a fin de impedir la
diseminación del virus de la influenza AH1N1.Dado que las secretarías de Salud, tanto local como federal han informado que el país se encuentra en una etapa de estabilización, empleados y propietarios de dichos negocios optaron por despojarse de los cubrebocas, mismos que durante la semana pasada formaban parte del entorno.El 80 por ciento de los comercios no proporcionó el gel antibacterial. El jabón de baño fue el único medio de control sanitario. Por la tarde, los cubrebocas sólo protegieron las frentes y cuellos de empleados. En los restaurantes sucedió lo mismo.Cabe señalar que en los restaurantes sí se seccionó el número de mesas que brindará servicio durante los próximos días.En tanto que las plazas comerciales reanudaron actividades ya sin nada que cubriera la boca y nariz de sus empleados.Tiendas de ropa, telefonía, joyería, perfumería, aparatos electrónicos y artículos deportivos laboraron en sus horarios habituales para tratar de recuperarse de las ventas perdidas en el pasado “puente vacacional”.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=430791

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